Los 5 principales síntomas de hemorroides

Cuando se produce dolor y sangrado anal, especialmente durante el acto de evacuación, con heces manchadas de sangre o manchando el papel higiénico con sangre, puede indicar la presencia de hemorroides.

Los síntomas que pueden indicar hemorroides incluyen: [19659003] Dolor en el ano cuando su superficie se frota con papel higiénico o ropa interior;

  • Bola pequeña en el ano que aumenta de volumen;
  • Molestia que puede volverse persistente debido a la dilatación de las venas hemorroidales;
  • Liberación de moco y sensación de que el recto no se ha vaciado por completo;
  • Picazón anal debido a la dificultad para limpiar el ano debido al dolor. [19659008] Cuando las hemorroides no se externalizan a través del ano, su síntoma principal es un dolor agudo en el área anal y la presencia de sangre en las heces, la taza del inodoro o el papel higiénico después de la evacuación.

    Las hemorroides pueden ser visible en el exterior del ano o en el interior y salir a través del recto cuando se fuerza a defecar, con diversos grados de hemorroides, con grados 1 dentro del ano, grado 2 dejando el ano durante la evacuación y grado 3 y 4 están fuera del ano y son visibles.

     5 síntomas principales de hemorroides

    Cuándo pueden aparecer las hemorroides

    Una persona puede tener más de una hemorroide y puede aparecer en cualquier etapa de la vida, aunque son más común en adultos y ancianos, especialmente afectando a personas que sufren de intestinos atascados, y necesitan hacer un gran esfuerzo para evacuar, y personas con sobrepeso.

    Las hemorroides también son comunes durante el embarazo, mostrando los mismos síntomas y tratamiento. puede realizarse de la misma manera.

    Cómo tratar las hemorroides

    Las hemorroides pueden tratarse con ungüento para hemorroides, baños de asiento, ablandamiento de las heces y, en los casos más graves, El médico puede incluso indicar cirugía. Vea algunos ejemplos de ungüentos para hemorroides.

    Sentarse dentro de un recipiente lleno de agua tibia y agregar un poco de té de manzanilla, ciprés o castaño de indias es una buena manera de aliviar el dolor y las molestias causadas. para las hemorroides.

    Vea cómo preparar remedios caseros como estos en el siguiente video:

    Pero además, es importante no comer alimentos picantes y refrescos, y aumentar su consumo de frutas y alimentos integrales, además de beber mucha agua, ayudando así a ablandar las heces, de modo que cuando se eliminan no causan dolor. Vea qué hacer para detener las hemorroides.

    Cuándo ir al médico

    Es recomendable ir al médico cuando observe los síntomas mencionados anteriormente porque un examen de la región determina rápidamente la existencia de hemorroides y así el médico puede indicar cómo tratamiento más apropiado.

    Aunque el médico general puede identificar las hemorroides, el tratamiento y la cirugía generalmente los realiza el proctólogo.